¿Qué tanto puede cambiar una persona su cultura?

Tras haber leído el documento: El impacto del concepto de cultura en el concepto del hombre, surgieron varias dudas, las cuales hacen que me plantee preguntas. Una de las preguntas que me hice fue: Si un hombre es de Bogotá y se va a vivir a Cartagena, ¿qué tanto podrá cambiar su cultura?
  • A mi forma de ver su cultura puede cambiar muchísimo porque por más arraigada que tenga una persona cierta cultura y estilo de vida, el enfrentarse a cosas nuevas tales como: clima diferente, comida diferente, un entorno totalmente diferente y un sin número de factores a los cuales venía acostumbrado, todo esto se verá afectado a cambios ya que el individuo debe entrar en una fase de adaptación para sobrevivir; su ropa, su comida, hasta la economía, educación, las personas que lo rodean tienen sus cambios y por ende las respuestas a cada necesidad deben estar acorde al sitio en el cual se encuentre.
Este individuo pasa a transformar su estilo de vida y su cultura pero sin olvidar sus raíces, las decisiones y cambios que hace son en pro de su bienestar durante su estadía en ese lugar.

0 comentarios: