Portafolio de desempeño
19 Agosto 2008


Una persona que actúa bajo la influencia de sus pensamientos sabe proyectar su yo real de una forma natural y espontánea. Un orador que demuestra interés, sabe despertar normalmente interés".
Dale Camegie.

ESQUEMAS Y NIVELES DE LA COMUNICACIÓN

Conocimientos previos:
Sabía que hay diferentes niveles y elementos que hacen parte de la comunicación.
Dificultades: Ninguna
Avances: Como dije anteriormente conocía un poco sobre los componentes de la comunicación pero no los relacionaba en un contexto específico, y su definición y características no las manejaba. Aprendí los diferentes tipos de comunicación y los niveles de la misma.
  • Comunicación vertical: De una sola vía, el emisor es jerárquico (tiene poder), no hay participación del receptor. Somos verticales cuando utilizamos un lenguaje que no se entiende.
Imagen tomada de Internet: blogs.publico.es/medina/tag/orador/
  • Comunicación horizontal: De doble vía, hay retroalimentación, es importante la información. Hay intercambio de ideas sobre un tema.
Imagen tomada de Internet: incorporacion-ucv.blogspot.com
  • Comunicación circular: Es un intercambio de ideas, es importante la información, es participativa, se está en igualdad de niveles, se debe conocer a las personas que están en el grupo, no existe un emisor ni un receptor, se convierte en perceptor.
Imagen tomada de Internet: www.ncccs.cc.nc.us
  • Comunicación intrapersonal: Tiene lugar dentro del individuo, el mismo es emisor y receptor.
Imagen tomada de Internet: www.conevyt.org.mx
  • Comunicación interpersonal: Comunicación directa, se da cara a cara. hay participación de dos o más personas, no es estructurada, pueden existir barreras (confesionario).
Imagen tomada de Internet: www.albertbarra.com
  • Comunicación de grupo: Se conforma una unidad indentificable, se busca un bien común. Equipo deportivo, clase social, club.
Imagen tomada de Internet: www1.ceit.es
  • Comunicación organizacional (interpersonal): Es limitada por políticas, hay jerarquías, los mensajes se transmiten y retransmiten continuamente.
Imagen tomada de Internet: www1.istockphoto.com
  • Comunicación masiva: Determinada por la tecnología, el medio actúa de forma pública, formas industrializadas de producir información y entretenimiento.
Imagen tomada de Internet: prblog.typepad.com
  • Comunicación intermedia: Hay presencia de un instrumento técnico. Pueden existir interferencias.
Imagen tomada de Internet: www.hogaryfe.org
Compromisos: Leer los documentos de cómo se produce la voz y comunicación y lenguaje, y posteriormente realizar los talleres. Hacer el ejercicio de la voz.

0 comentarios: