Oz + Comunicación Educación y Cultura


Tenemos una cárcel de máxima seguridad en la cual sus prisioneros están condenados a muerte o a cadena perpetua, la violencia, diferencias culturales, raciales, religiosas, sexuales e ideológicas son predominantes.
La intolerancia por la diferencia y los prejuicios hacen que muchos cometan errores irreversibles, y que a muchos a la larga les afecte.
No puedo entrar a juzgar cada una de las actitudes de los prisioneros, cada uno de ellos es una persona, un mundo, una vida. Personas que fueron educadas de una u otra manera, educación que repercutió para tomar decisiones buenas o malas, decisiones que fueron guiadas por creencias, intereses, influencias sociales y políticas. La lucha por el poder y la lucha por demostrar quien es mejor y quien tiene la razón rigen la vida dentro de esta cárcel, muchos son atormentados por sentimientos de culpa, otros por sus creencias, otros por su raza.
Me podría quedar escribiendo acerca de Oz, pero lo importante y lo que quiero resaltar es como en una simple, pero a la vez trabajada serie de televisión, podemos ver cómo en un lugar tan pequeño hay una gran diversidad de culturas, aún dentro de una misma raza y credo, dentro de los mismos compatriotas, es donde queda demostrada que no hay una sola cultura, que no hay nada escrito, y no hay una verdad absoluta, las generalizaciones en este tema no tienen cabida, todos se dejan guiar por su naturaleza, naturaleza que ha marcado su cultura, el sentido de las cosas y de la vida misma.

Imagen tomada de internet: www.elrincondelmanga.com

0 comentarios: