En nuestro país se ha vuelto común, que a pesar de los triunfos de los deportistas, éstos mismos se quejan contra la falta de apoyo económico tanto del Estado como de entidades privadas.
Lo anterior no me asombra, pues al hablar de deporte en Colombia, casi lo único que se viene a la mente es el fútbol. Basta con sólo mirar la sección deportiva de los noticieros, para darse cuenta del desconocimiento e ignorancia que se tiene en otros deportes.
A veces nos preguntamos el por qué asisten tan pocos deportistas colombianos a los olímpicos y otros campeonatos mundiales, y por que éstos ganan pocas medallas. En toda la historia de los juegos olímpicos, nuestro país ha ganado 11 medallas: una de oro, tres platas y siete bronces; una cifra baja.
La respuesta a esto es simple: falta de apoyo tanto económico, de preparación como de recuperación en el trabajo y en otros aspectos importantes para una carrera como deportista, por parte del Estado y empresas privadas.
Dicho apoyo no debe ser pocos meses antes de ir a unos olímpicos o competencias, éste debe ser de manera permanente, de lo contrario va a ser difícil ser competentes contra deportista de otros países que se preparan durante muchísimo tiempo para una sola competencia.
Sí el deporte en Colombia tuviera más respaldo, serían más y más los deportistas, y esto sería un incentivo para que niños y jóvenes decidieran vivir por el deporte y no en la delincuencia que aqueja tanto a nuestro país.
Cibergrafía:
http://www.google.com.co/archivesearch?q=historia+de+medallas+de+colombia+en+los+olimpicos&hl=es&um=1&ie=UTF-8&scoring=t&
ei=GbuMSu7PIOGGmQfru9m0DQ&sa=X&oi=timeline_result&ct=title&resnum=11
Imagen tomada de internet: http://www.psicologiadeporte.org/deportes.jpg
0 comentarios:
Publicar un comentario