- Innovadora: inventó el primer papel de lija resistente al agua. Poco después, la cinta adhesiva de enmascarar. 3M basa su éxito en una cultura claramente innovadora buscando por un lado satisfacer las necesidades de los clientes con calidad, valor y servicio excelente.
- Con un slogan que impresiona: si pega o rasca, es de 3m.
- Se expandió tanto geográficamente como a diversos campos del mercado: comenzó a operar en el año 1929, al instalarse en Inglaterra, consolidando su organización de Operaciones Internacionales en los años 50. En los años 70 y 80, la expansión se llevó a cabo en mercados tan variados como el farmacéutico, telecomunicaciones, electrónica, informática u oficina.
- Invierte para seguir creciendo: 3M comercializa más de 50.000 referencias de producto para los mercados industrial, de oficinas, de salud y de consumo, Seguridad y Telecomunicaciones en todo el mundo y tiene operaciones industriales en más de 60 países (37 con instalaciones para fabricación y 32 con instalaciones para investigación y desarrollo)
- Sabe que los empleados son fundamentales para el éxito de una empresa: Los empleados se sienten orgullosos de su empresa: La presencia de 3M como compañía en casi todo el mundo, y su ubicuidad en todos los mercados con su infinidad de productos, hacen que sus empleados puedan enorgullecerse. Desde 3M se mantiene que no importa lo inteligente que sea la estrategia de una empresa, si no se gana el apoyo incondicional de sus empleados, de ahí la importancia de valorar y apoyar a sus empleados e invertir en su desarrollo y formación.
- Trabaja con buenos principios: En la actualidad 3M continua fiel a los principios de William L. McKnight, Presidente de 3M entre 1949 y 1966, basados en delegar responsabilidad y en el fomento de la iniciativa personal.
- Conoce las necesidades del cliente
- Conoce la realidad del mercado y las necesidades del mismo: La fuerte implantación mundial de 3M le ayuda a conocer la realidad y las necesidades de cada mercado. La mayor parte de los empleados de 3M que trabajan en distintos países son nacionales, lo que les facilita una mayor especialización en sus clientes, en la competencia, en los proveedores, en la legislación y la cultura.
- EStrategia de cambio: La estrategia de cambio es una constante en 3M, así recientemente, ha mejorado sus procesos de negocio enfocados a dar un mayor valor añadido a las necesidades del cliente, redefiniendo sus propios procesos internos de desarrollo al reducir a la mitad las fases y el tiempo necesario para desarrollar sus productos, lo que conlleva una importante reducción de costes.
- Compromiso con el medio ambiente y con la comunidad.
Mi opinión.....
3M sí sabe como mantenerse, su principal estrategia es el cambio y la innovación, eso es fundamental para que una empresa se sostenga, porque entiende que el mercado no es estático y que cada día salen nuevas tecnologías, nuevos clientes y nuevas necesidades las cuales debe cubrir. Otra cosa esencial es que piensa en sus empleados, piensa en el bienestar de ellos, y por eso es que estos responden de una manera positiva ante la compañía.
Algo que impacta al cliente es que 3M es una empresa qie piensa en él, y sabe cuáles son sus necesidades.
Esta compañía ha invertido en la investigación y en la expansión, esto hace que sea reconocida mundialmente, y no solo se queda con clientes de determinado pais sino que extiende su cobertura a otros paises y conoce las necesidades de los clientes de cada pais en el que estén.
1 comentarios:
Por acá estuve mirando lo de 3M
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