Clase 5

Tema: discutimos el documento de las fuentes.
Realizamos un ejercicio para prácticar lo visto en todas las clases.
Hablamos sobre cómo tomar fotografías

Reflexión: me di cuenta de la importancia de las fuentes y la atribución de las mismas en mi labor periodística. Las fuentes le dan respaldo y credibilidad a mi trabajo como periodista. Cómo decía un texto que leímos en clases pasadas, "el periodista no se inventa las noticias", por eso son esenciales las fuentes.
Al realizar la noticia que el profesor nos había puesto a buscar, me pude dar cuenta de esto, sería imposible además de engañoso, radactar una noticia sin tener la información y las fuentes necesarias.

El profesor Hernán Posada fue a darnos una breve explciación sobre cómo tomar fotos periodísticas, esto es importante para nuestra realizacióan del artículo para el Sextante y para la vida profesional. Las fotografías periodísticas no deben ser posadas, siempre debe haber gente excepto que esa sea la intención del periodista.

Dificultades: en esta clase no tuve ninguna dificultad.

Fortalezas: me sentí muy bien realizando la noticia pues puse en prática todos los conocimientos adquiridos hasta el momento, además de eso tenía muy buena información y fuentes lo cual hizo más completo mi trabajo.

0 comentarios: