Portafolio tercera clase

Tema: el día de hoy discutimos la lectura de unos capítulos que debíamos hacer para la clase, del libro: Cómo se fabrican las noticias. Además de esto dimos ideas sobre los temas que queríamos para el Sextante.

Reflexión: fabricar noticias es algo que debe hacerse con responsabilidad, dedicación y generalmente rapidez. Como periodistas debemos saber que no toda la información que tengamos es noticia y se debe publicar. Para esto se hace necesario conceptos como: selección, inclusiónn, exclusión y jerarquización. Dichos conceptos son fundamentales al momento de estructurar una noticia o agenda temática, ya que permiten un direccionamiento, además esto evidencia en cierta medida la ideología o los intereses de un medio.

Dificultades: no tuve ninguna dificultad, tenía muy claros los conceptos de los documentos, participé en la clase y aprendí.

Fortalezas: una fortaleza es que fui responsable al tener previamente leídos los documentos porque ya sabía sobre qué se iba a hablar en la clase además que podía participar entendiendo todo.

0 comentarios: