Cuarta clase

Tema: hoy la clase empezó con mi intervención como directora del Sextante, ya que días atrás tuve reunión con los otros directores y con los asesores para definir los temas del Sextante. De acuerdo a lo que se habló en la reunión le comuniqué a mis compañeros las decisiones que tomamos.
En la otra parte de la clase hablamos sobre lo que era la noticia y sus características.

Reflexión: al hablar con mis compañeros sobre la experiencia que tuve en la reunión con los asesores y directores, me sentí muy bien, considero que los temas que escogimos son interesantes. A mis compañeros les gustaron los temas que quedaron, estuvieron de acuerdo con las decisiones tomadas ya que ellos mismo fueron los que anteriormente postularon los temas. La temática del Sextante será: Seguridad ciudadana, Salud, Cultura y Política.

En un segundo momento en la clase hablamos sobre la noticia y las características que debe tener. Aprendí conceptos nuevos y perfeccioné otros que adquirí en otras materias pero que no había profundizado mucho como las características de la noticia.
La noticia es una construcción de la realidad pero no la realidad misma, todo hechos sucede en un tiempo y en un espacio. Una noticia merece ser contada por:
  • Novedad, actualidad, proximidad, relevancia y gravedad, jerarquía de personajes, rareza, magnitud de los acontecimientos, movilizacón, evolución de la noticia, imprevisivilidad.
Debilidades: los temas del Sextante me gustaron y son interesantes, aunque tengo un poco de nervios por no saber con qué me puedo encontrar al momento de escoger mi tema y posteriormente al realizar entrevistas.

Fortalezas: las ganas que tengo de realizar un excelente trabajo en el periódico Sextante y en el curso.

0 comentarios: