Respuesta a la pregunta del documento de la semana 15

Si la comunicación es el cuarto poder, ¿cómo los otros poderes pueden llegar a opacar o fragmentar este poder?

Creo que a medida que pasan las semanas aprendo muchísimas cosas, personalmente he abierto los ojos, o mejor dicho he cambiado la mirada que tenía hacia ciertos temas. Uno de estos temas es el de los medios de comunicación. Ahora miro la información que dan ciertos medios de comunicación y me pongo a analizarla y la relaciono con lo que he leído y he aprendido de cada uno de los documentos, y cada vez me doy cuenta de que los medios de comunicación sólo dicen lo que les conviene, y tratan los temas de la manera en la que puedan quedar mejor con los políticos, economistas o inversionistas de determinado canal.

A partir de esto me atrevo a decir, que los medios de comunicación, más que el cuarto poder son ese eslabón de cada uno de los otros poderes. ¿Qué sería de los políticos sin un medio de comunicación en el cuál no pudieran excusarse de sus hechos, tapar sus mentiras y hacerse propaganda?, o ¿qué sería de los poderosos capitalistas que invierten su dinero en canales de televisión para persuadir, y manipular?

Es aquí donde digo que los medios de comunicación no tienen una autonomía con la cual puedan transmitir una verdadera información, que sea neutral y objetiva. Hasta el día que los medios de comunicación se autosostengan o los manejen personas sin ningún tipo de interés político, económico y de otra índole, no dejarán de ser simples "marionetas" que no tienen una mente propia y que son movidos de un bando a otro, dependiendo de cual sea lo más conveniente para sus dueños.

0 comentarios: