Resumen documentos

En estos tres documentos hay una gran relación, pues en los 3 se toca la problemática de los medios de comunicación con la guerra y la política. Antes de leer estos documentos nunca me había puesto a pensar ni a analizar, cómo los medios de comunicación manejan e informan el tema de la guerra. Es curioso y triste ver que los medios de comunicación, como lo he dicho en ocasiones anteriores en este blog, manipulan información de acuerdo a los intereses que tengan.

En el caso de la guerra y la política, los medios de comunicación no son objetivos, y persuaden a los espectadores a que prácticamente se pongan del lado de un bando o un color, condenando a unos y exaltando a otros, aún cuando no tiene lógica alguna.

A los medios de comunicación les falta más investigación en el tema de la guerra, porque la mayoría de veces hacen que las personas creen juicios injustificados acerca de algún grupo armado; o ¿será que si hay investigación y las cosas que dicen las hacen conscientemente?. Aquí se repite la misma historia de los intereses, la información que los medios emiten es guiada por políticas e intereses económicos.

Yo me atrevería a decir que los medios de comunicación son unos representantes de la guerra porque con la información que dan generan más guerra, información que generalmente no es 100% verídica.

Pienso que los medios de comunicación deberían replantearse acerca de su papel en la sociedad, ¿están para informar, educar o destruir?

0 comentarios: