Respuesta documento: A propósito de las drogas.

¿Hasta que punto los medios de comunicación social promocionan el uso de drogas legales y al mismo tiempo esconden y "satanizan" las ilegales?

Hay que partir primero de algo un poco importante y es que los medios de comunicación no están bien informados o empapados de que drogas son ilegales y cuales legales, y de cuales son sus usos, formas de consumo, dosis y cultura.

Los medios de comunicación condenan el uso de drogas ilegales y la gran mayoría de veces hacen ver a los consumidores de estas como ladrones, asesinos, etc. ¿Pero realmente se preocupan por informarse acerca de estás?. Este ha sido un tema tabú y la única forma en la cual lo han tratado es mostrando estas drogas con prejuicios, condenando a los consumidores a muerte por sus efectos. Es aquí en este punto donde pienso: entonces los índigenas que usan la coca, y otras drogas naturales (que son ilegales) para sus medicinas y rituales, ¿qué?, ¿son malos, asesino o ladrones?. Pienso que muchas veces los medios de comunicación desconocen las culturas y maneras de vivir de las personas.

Por otro lado los medios de comunicación han promovido libremente el consumo de drogas que son legales, las cuales también tienen efectos que perjudican a su consumidor.
Lo principal de este tema es que tanto para un tipo de droga o para otro debería haber una información más especiífica, neutral, sin ningún tipo de señalamientos, que desde la parte de los medios de comunicación haya una posición equilibrada y no se trate de persuadir por el consumo o no consumo de estas drogas.

Informando de una manera adecuada se puede educar, y se puede crear en las personas una visión crítica y responsable de sus decisiones.

0 comentarios: