El don de la comunicación

A lo largo de todos los capítulos que hemos visto de Oz nos han mostrado una realidad de diversos temas: racismo, homosexualismo, manipulación, violación de derechos humanos, políticas, intereses, etc; todo esto a través de los personajes que están en la cárcel, en el capítulo que vimos hoy nos mostraron una realidad que cada vez se hace más grande, y es el Uso de los Medios de Comunicación.

En una reflexión que hizo el protagonista acerca de los medios de comunicación dijo: ¿"La televisión es un don, pero usamos ese don sabiamente"?
De esta frase surge la siguiente pregunta: ¿Hemos sabido aprovechar ese don?

Podemos partir diciendo que la televisión es un elemento que generalmente está mal hecho, o mal enfocado, ¿por qué? porque la televisión y todos los medios de comunicación tienen la posibilidad de construir, informar y educar sabiamente pero puedo atreverme a decir que no han llegado a cumplir con esta premisa. Basta solo con ver la mayoría de los noticieros, si nos ponemos a analizarlos, cada uno dice la misma cosa pero de diferentes maneras, unos le agregan más, otros le quitan, si pudiéramos combinar todas las versiones, tal vez podríamos sacar algo de verdad en ello.

Los medios de comunicación, en especial la televisión lo único que hacen es manipular a su antojo toda la información que tienen a la mano de hecho la que no tienen también, esa manipulación es dirigida por los intereses políticos, económicos o de cualquier otra índole, y sin ningún criterio y respeto por el otro dicen cantidad de cosas sin importar si son ciertas o falsas.

Otra reflexión que me dejó este capítulo fue, como los medios de comunicación llegan a hostigar a una persona traspasando límites sin ningún tipo de consideración, todo con tal de sacarle provecho a alguna noticia o hecho que pudiera causar conmoción.

Personalmente considero que los medios de comunicación deberían ser íntegros en todos los sentidos y debería ser también equilibrados con lo que hacen, pero es un poco utópico pensar esto porque como ya he dicho varias veces, los medios de comunicación son manejados por intereses y políticas y desde que exista esto no habrá una equidad e integridad por parte de ellos.

0 comentarios: