El uso de los medios de comunicacion de mi vecino

Este ejercicio de ir y observar como usan mis vecinos los medios de comunicación me confronta y me hace analizar y darme cuenta que cada persona mira y toma las cosas de maneras diferentes, y por ende los afecta de diferente manera.

La familia que fui a mirar está conformada por la madre, y dos hijos uno de 23 años y el otro de 28, en esta casa cada uno de los miembros tiene un televisor en su cuarto, el uso de la radio es poco, la madre sólo prende la radio para escuchar música mientras arregla la casa, la prensa no se compra allí y el internet lo usan los hijos para descargar música y chatear de vez en cuando, pero no lo hacen con frecuencia.

A la hora de ver televisión cada uno lo hace en su cuarto, así estén mirando el mismo programa, el hijo menor le gusta ver noticias y programas de educación, al mayor también le gustan las noticias y programas de entretenimiento y a la señora le gustan las novelas, algunos programas de cocina y programas de entretenimiento.

El tiempo que esta familia le dedica a la televisión es poco pues solo tienen tiempo por la noche para verla. Al ver las noticias cada uno toma una posición diferente, aunque la madre con el hijo mayor tienen tendencias similares.


Mi opinión...

Este ejercicio como dije anteriormente hace que reflexione que la manera de tomar la televisión y otros medios de comunicación es diferente en las personas, aún cuando sean de la misma familia.
En esta familia especialmente la hora de ver televisión es un espacio en el cual esta se dispersa, porque cada uno se va a su cuarto y mira lo que quiere, y aunque los tres pueden estar viendo lo mismo no se comparte en un solo cuarto.
Pienso que las personas al ver programas de televisión o noticias toman actitudes diferentes frente a una misma problemática, es aquí donde puedo relacionar todo lo que hemos visto en las clases y afirmar que todas las personas somos diferentes pero de esa diferencia es la que hace que nos complementemos y podamos debatir acerca de un tema, es la diferencia la que hace que nos enriquezcamos y aprendamos del otro.

0 comentarios: