¿Qué o quiénes son los diferentes en Colombia?


Esta pregunta es muy interesante aunque un tanto subjetiva, y para poder responderla tengo que partir desde otra pregunta igual de complicada: ¿ "quién soy yo"?, es necesario conocerme y saber que es lo qué pienso, porque puedo estar yo incluida dentro de los diferentes, o puedo no estarlo, pero ¿quién determina quienes son los diferentes?, pienso que cada persona inividualmente es la que determina eso.

Los diferentes en Colombia pueden ser los que no se rigen a las reglas o no están de acuerdo con las ideologías políticas, religiosas o de otra índole, y por lo mismo tratan de luchar por sus ideales y se ven envueltos en señalamientos, los que no dejan pisotear sus sueños y pensamientos por intereses políticos, económicos o religiosos.

O por qué no, los diferentes pueden ser los que tratan de imponernos sus ideologías, su manera de actuar y ver el mundo.

El diferente puede ser el de arriba, que reprime y tiene el poder, o podría ser el de abajo que en su miseria y conformismo se ve afectado y manejado por las decisiones de unos pocos.

Tal vez la diferente sea yo misma. Y reitero, la diferencia parte desde nuestro YO, desde nuestra cultura y pensamiento, porque siempre los diferentes serán los que no actúan como yo, los que no siguen mis mismas reglas, los que no se comportan, visten, hablan y piensan de la misma manera que yo.

Yo veo como los diferentes a los otros y los otros me ven a mi como diferente, es cuestión de pensamientos y lineamientos que rigen la vida de cada persona, es cada mundo y cada cultura individual que nos hace diferentes los unos de los otros, pero que muchas veces miramos al diferente y parece que nos miráramos nosotros mismos en un espejo.

0 comentarios: