Revista Electrónica

TELOS. La transparencia en el sector audiovisual español.

Al leer este artículo, me puse a pensar sobre la transparencia de la información que dan los medios de comunicación en Colombia y me pregunto: ¿se puede decir que en Colombia los medios de comunicación son transparentes con la información que brindan?

La respuesta a esta pregunta lamentablemente para la sociedad es negativa, porque los medios de comunicación dicen lo que les conviene, y manipulan información sin importar a quien o que estén perjudicando. Para que haya una transparencia debe existir un análisis, objetividad e investigación por parte de los medios, y lo más importante es que estos no estén manejados por poderosos economistas y políticos.
Esta falta de veracidad se ve reflejada día a día al ver los noticieros, si nos ponemos a verlos detenidamente y a analizarlos podremos ver, que la información se convierte casi en publicidad para políticos.
Lo triste es que los pocos comunicadores y periodistas que han roto con esos esquemas y han salido a decir la verdad, terminan muchas veces muertos o pidiendo asilo en otros países.

http://www.campusred.net/TELOS/articuloperspectiva.asp?idarticulo=1&rev=77

0 comentarios: